Becas de movilidad: recepción de postulaciones hasta el 19 de octubre

10 / 10 / 2023
Beneficio es parte de los programas operativos de la unidad y apoya con viáticos, pasajes y/o inscripción a los estudiantes que estén aceptados en actividades académicas como congresos y talleres, tanto a nivel nacional como fuera del país.
Como parte de los planes operativos 2023 de la Escuela de Periodismo, invitamos a las y los estudiantes del Magíster en Ciencias de la Comunicación y de los programas de Periodismo Diurno y Vespertino, a postular a las becas de movilidad para participar en actividades científicas en las que hayan sido aceptadas/os.

Esta subvención es un incentivo al estudiantado para poder solventar parte de los costos que implique su participación en una actividad académica de carácter nacional o internacional, incluyendo congresos, foros, coloquios, seminarios, entre otros, que tengan lugar entre principios de octubre y fines de diciembre de 2023.

¿Cómo postular?

Completa el siguiente formulario de manera indiviual, procurando incluir todos los documentos adjuntos que se solicitan. Se recibirán postulaciones hasta el jueves 19 de octubre de 2023  las 18.00 hrs. Ante cualquier duda, consultar al Centro de Estudios de la Comunicación Pública (CECOMP) al correo cecomp@usach.cl

Documentos que necesitas para postular
  • Un resumen de tu postulación (posterior a esta postulación)
  • Constancia de aceptación en el evento (congreso, conferencia, foro, etc.).
  • Certificado de alumno regular del programa.
  • Curriculum Vitae.
  • Copia del Carnet de Identidad y pasaporte en caso de ser una actividad internacional.
  • Justificativos (inscripción, pasajes, etc.).
  • Carta de apoyo del/de la director/a de tesis o profesor/a involucrado/a.

Cabe destacar que en caso de ganar la beca para un viaje internacional, los/as estudiantes tendrán que costearse un seguro de viaje como requisito legal. Además, tendrán que presentar un informe de actividades después del evento, teniendo diez días corridos para hacerlo.