Ex profesores de la Usach presentan libro sobre corresponsales durante la dictadura militar

Corresponsales bajo dictadura”. Así se llama el texto presentado el pasado martes por los periodistas Orlando Milesi, Gustavo González y Enrique Fernández, en la biblioteca de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago. Un libro que recoge diversos relatos sobre profesionales de las comunicaciones que, trabajando para agencias de noticias extranjeras, cubrieron los acontecimientos ocurridos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Los periodistas de la Universidad de Chile, también exprofesores de esta Escuela, señalaron la importancia del rol que jugaron los corresponsales para el conocimiento de los hechos que tuvieron lugar en Chile durante ese periodo. Al estar censurada la prensa nacional, fueron el único canal para que los excesos y atropellos a los derechos humanos se conocieran en el extranjero.

Por otra parte, los invitados se refirieron al periodismo en la era digital y el riesgo que significa para la veracidad de los contenidos la infinita cantidad de fuentes que pueden existir en la web. Los autores del libro, al final de la presentación, donaron tres ejemplares a la Biblioteca de la Escuela de Periodismo, los cuales estarán disponibles para estudiantes y profesores.