Videos

En una ceremonia realizada el 1 de junio, se llevó a cabo en el Salón de Honor de nuestra Casa de Estudios, la inauguración oficial del Año Académico 2022 de la Escuela de Periodismo y del Magíster en Ciencias de la Comunicación. Con una alta convocatoria de nuestra comunidad educativa, el Dr. Osvaldo Corrales Jorquera, rector de la Universidad de Valparaíso y presidente electo del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech), dictó la conferencia ‘El espacio público contemporáneo y la universidad’ .

 

Con el retorno a clases en este primer semestre 2022, académicas y académicos del plantel hacen su balance respecto del regreso a las actividades presenciales y el encuentro con las y los estudiantes.

Las académicas de la Escuela de Periodismo, Dra. Alejandra Phillippi (coordinadora del programa vespertino) y Dra. Verónica Rocamora (Directora del Magíster en Ciencias de la Comunicación), y el Dr. Antoine Faure  conversan de la Comunicación Pública en la actividad "Pensar con mover: (Re)Encuentros de investigación entre Humanidades y Ciencias Sociales" organizada por el Vicedecanato de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades.

La Escuela de Periodismo y el Magíster en Ciencias de la Comunicación tuvieron el agrado de inaugurar su año académico con la conferencia Pandemia, excepción y el shock de la virtualidad a cargo de la destacada académica e intelectual argentina, Dra. Flavia Costa.

Nuestro cuerpo académico integra a destacados y destacadas periodistas, trabajando activamente en los medios de comunicación tradicionales e indedendientes. Su experiencia contribuye a fortalecer los aprendizajes profesionales de nuestros egresados.

Los estudiantes de tercer año del programa de Periodismo Diurno realizaron micro-documentales en relación con la situación pandémica y el encierro. En el canal de Youtube de la Escuela de Periodismo, se encuentran publicados cuatro trabajos destacados por las profesoras.

La webserie #Protestas aborda las reinvenciones del activismo en América Latina en el marco de la crisis pandémica de COVID19. El profesor Antoine Faure fue parte de este proyecto internacional con el Dr. Antoine Maillet (INAP-Universidad de Chile), al desarrollar una investigación en torno al problema del acceso al agua en Chile y el activismo del Movimiento por el Agua y los Territorios (MAT).