Alta participación de profesores y estudiantes marcaron la jornada, EL “Caso Assange” abrió los conversatorios de la Escuela de Periodismo

Con una alta participación de estudiantes y profesores, la Escuela de Periodismo USACH realizó su primer Conversatorio 2019, en una jornada que el lunes 10 de junio acogió en la sala multimedia de esta unidad académica al escritor Mauricio Bravo, quien presentó su libro "Wikileaks: teoría y práctica de un desacato".

La actividad fue organizada y dirigida por el Jefe de Carrera de Periodismo, Dr. Juan Pablo Arancibia, mientras que los comentarios del texto estuvieron a cargo de los profesores Eduardo Román, Claudio Broitman y Leonel Yáñez.
El debate se centró en el caso Assange, el uso de las tecnologías digitales como Wikileak para develar las tramas del poder, y las transformaciones que se experimentan en el sistema multimedia, particularmente las consecuencias y desafíos que éstas implican para la profesión periodística. En la discusión participaron con mucho entusiasmo los estudiantes del Magíster en Ciencias de la Comunicación y alumnos de la carrera de Periodismo de sus modalidades diurna y vespertina.
El conversatorio forma parte de una serie de actividades complementarias a la docencia, con las cuales la Escuela de Periodismo incentiva la vinculación con el medio y la participación ciudadana. Como el evento superó largamente las expectativas de asistencia, la unidad académica está gestionando el uso de un nuevo local para la segunda actividad, pues la sala multimedia, con capacidad para más de sesenta personas, se hizo estrecha en esta oportunidad.

/Texto: Prof. Leonel Yañez/