Culmina el tercer día del VII Coloquio Latinoamericano de Biopolítica

Las conferencias, que tuvieron lugar en el edificio VIME, abordaron variados temas desde la postura crítica a la biopolítica de Foucault.

Durante el día de hoy se realizó la tercera jornada del VII Coloquio Latinoamericano de Biopolítica: Ontologías del presente. Con una amplia gama de subtemas, se discutió, problematizó y criticó el concepto desarrollado por Michel Foucault.

Las ponencias de hoy tocaron temas tan variados como religión, algoritmos y tecnologías computacionales, guerra, educación, etc. Desde todas las miradas se desarrolló nuevas visiones y conceptos, retroalimentando el trabajo de colegas y utilizando la oportunidad para enseñar y aprender de quienes participaron como público.

Durante la versión de hoy, también se realizaron conversatorios a cargo del Doctor Miguel Vicuña y del Doctor Andrea Podestà, respecto a la Catástrofe del cuerpo político. Por otro lado, se realizó también la presentación del libro “Subversión Foucault. Usos teóricos y políticos”, de la editorial Metales Pesados.

Finalmente, se clausuró el día con la mesa central Gubernamentalidad y Riesgos, a cargo de los Doctores Luca Paltrinieri, de Francia, y Rodrigo de la Fabián, de Chile. Este encuentro, que se dio lugar en el Salón de Honor de la Universidad de Santiago de Chile, fue moderado por el Doctor Mauricio Sepúlveda.

Por Alondra Vidal.