Dr. Antoine Faure es elegido director de la Escuela de Periodismo USACH

Luego de las elecciones del 15 de diciembre de 2022, el académico de origen francés fue elegido por sus colegas para asumir la dirección de la unidad académica.

El profesor Antoine Faure es cientista político en Sciences Po Grenoble (Francia) y doctor en la especialidad. Durante su doctorado, empezó siendo ayudante en la Universidad de Chile.  Luego impartió clases en distintas universidades francesas, como profesor a honorarios, en disciplinas como Ciencia Política, Comunicación y Estudios Latinoamericanos, a nivel de pregrado y posgrado.

En agosto de 2016 integró el Centro de Investigación y Documentación (CIDOC) de la Universidad Finis Terrae e impartió clases en las Escuelas de Historia y Periodismo.

Se incorporó a nuestra unidad académica en marzo de 2020 tras adjudicarse uno de los cupos disponibles para la Escuela de Periodismo abiertos en el Concurso Académico 2019 de la USACH.

Desde su llegada el profesor Faure ha contribuido y aportado al proyecto pedagógico de la Universidad, de la Facultad y de la Escuela de Periodismo, asumiendo  en 2020, en plena pandemia, la jefatura de carrera. Terminado su periodo se hizo cargo de la dirección del Centro de Estudios de Comunicación Pública (CECOMP).

¡Le deseamos mucho éxito al Director Antoine Faure en su período 2023-2025!