Dr. David Jofré expondrá los hallazgos de su investigación postdoctoral en la Universidad de Münster, Alemania

"Mediatizando conflictos agrícolas en Chile: Cómo los activistas siguen recurriendo a los medios tradicionales para visibilizar el riesgo de los plaguicidas y estrés hídrico”, es el tema que tratará el académico en el seminario virtual.

El profesor de la Escuela de Periodismo, David Jofré, presentará el jueves 8 de septiembre a las 11:00 hrs (Chile), los hallazgos de su investigación postdoctoral en un seminariio virtual organizado por la Universidad de Münster, Alemania.

Su ponencia tratará sobre las prácticas de comunicación y medios de grupos activistas ambientales chilenos en el contexto de conflictos y riesgos de desastre derivados de la actividad agropecuaria, riesgos extensivos y uso de plaguicidas en varias regiones del país.

Esta investigación fue desarrollada gracias al apoyo del FONDAP a través del Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres (CIGIDEN).

El seminario será en inglés.

Jueves 8 de septiembre.

11.00 horas (Chile)