Fotógrafa Ximena Riffo participa en charla de Periodismo sobre "Mujeres en la Fotografía"

La fotógrafa y filósofa, Ximena Riffo, visitó la Escuela de Periodismo en el marco del ciclo de charlas "Hitos Históricos de las Mujeres y la Fotografía", organizado por la profesora Iris Colil y el Centro de estudiantes.

La actividad se llevó a cabo el día 27 de junio, en la sala 817 de la Escuela a las 14:30 horas, la cual contó con la participación de estudiantes e integrantes del mismo CEP.

La temática central de esta charla era conversar sobre las temáticas de género, especialmente sobre feminismo, y cómo la fotografía se hace un espacio dentro de ellas. Este tipo de espacios reflexivos también va de la mano con la coyuntura nacional que se está viviendo actualmente a nivel universitario sobre el rol de la mujer.

Este taller se seguirá realizando todos los miércoles de 14:30 a 17:00 horas, sin embargo, será sólo mientras dure la paralización de la universidad.