Magíster en Ciencias de la Comunicación inicia ciclo de conferencias en torno a la comunicación pública

La primera sesión del evento se realizará de manera presencial en la Escuela de Periodismo (Av Víctor Jara #3650, sala 816, segundo piso), el próximo jueves 19 de mayo a las 18.30. Además será transmitido en vivo por el canal de YouTube de nuestra escuela.

Sigue la transmisión en vivo aquí.

Con la presentación del destacado poeta, crítico y filósofo chileno, Miguel Vicuña Navarro, nuestro Magíster en Ciencias de la Comunicación dará inicio, el próximo jueves 19 de mayo, a la primera de una serie de charlas donde interesantes invitados hablarán sobre comunicación pública.

El evento, organizado por nuestro programa en conjunto con el Centro de Estudios de la Comunicación Pública (CECOMP), se realizará de manera presencial en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago a las 18.30 y será transmitido en vivo por el canal de YouTube de nuestra escuela.

En esta primera actividad, el profesor Vicuña Navarro expondrá sobre “La política en tensión entre lo común y lo propio”. Donde revisará las problemáticas teóricas e históricas de las que arrancan los debates contemporáneos en torno a la cuestión de la comunicación pública y la comunicación política en la actualidad.

Articulará su exposición a través de una contrastación entre el esquema clásico de la filosofía política griega acerca de “lo común”, “lo singular”, “lo político” y “la lógica comunicativa” (atendiendo a sus fuentes en Platón y Aristóteles), y los procesos modernos de crisis de la condición pública, de “lo político” y de la comunicación, según los trabajos teórico-históricos de Arendt, Habermas y Foucault.

Descarga el texto recomendado para la sesión: ¿Qué es la Ilustración? de Emmanuel Kant.

Ciclo de Comunicación Pública

Primera sesión: La política en tensión entre lo común y lo propio
Expositor: Miguel Vicuña Navarro
Fecha: Jueves 19 de mayo de 2022
Hora: 18.30 horas.
Dónde: Escuela de Periodismo, Universidad de Santiago de Chile. Avenida Víctor Jara N°3650, Estación Central (Estación Metro Universidad de Santiago).