Participa en el Conversatorio sobre Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología

El investigador belga, Pieter Maessele, visitará nuestra Unidad este miércoles 3 de agosto. La cita es a las 18:30 en la biblioteca de la Escuela de Periodismo (Avda. Víctor Jara 3650, Estación Central), Metro Universidad de Santiago.

Esta actividad será moderada por el Dr. Ricardo Ramírez (Periodismo Usach) y la Dra. Gloria Baigorrotegui (IDEA Usach).

El profesor Maessele es docente e investigador asociado del departamento de estudios en comunicación de la Universidad de Amberes, Bélgica.

Su trabajo de investigación se centra  en temas sociales y políticos relacionados con la ciencia, la tecnología y el medio ambiente en los medios de comunicación. Su enfoque principal está en las noticias y el periodismo, y más particularmente, en cómo los medios de comunicación tanto comerciales como alternativos digitales informan sobre temas de importancia pública.

Está afiliado a los grupos de investigación Society & Environment (UA), es vice-chair de la IAMCR Environment, Science and Risk Communication Working Group y miembro fundador del International Environmental Communication Association (IECA) y del ECREA Science and Environment Section.

Confirma tu participación previamente al siguiente correo: alejandra.ruiz@usach.cl