Periodismo celebra a sus nuevos graduados

En total, fueron 54 profesionales que recibieron su título en la Aula Magna de la Universidad.

Durante la tarde del jueves 25 de octubre, se llevó a cabo la ceremonia de titulación de los nuevos periodistas y magísteres de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago. El evento comenzó a las 19 horas en la Aula Magna, en presencia del Decano de la Facultad de Humanidades Marcelo Mella, autoridades y docentes de la Escuela, familiares y los ahora exalumnos de la carrera.

El inicio se dio con palabras del Decano de la facultad, quien rescató el valor de ser un/una profesional de la Universidad de Santiago, enfatizando en figuras como Victor Jara.  En seguida, tomó la palabra el nuevo Director de la Escuela, Dr. René Jara, quien llamó a los nuevos profesionales a ejercer con orgullo la carrera.

Los dos shows intermedios estuvieron a cargo de la banda musical “Bronces Filarmónicos”, quienes interpretaron un variado repertorio que incluía canciones como “Te Recuerdo Amanda” y “La Cucaracha”. Una forma de amenizar el emocionante momento.

La entrega de diplomas empezó con los alumnos de Periodismo diurno, con la promoción 2013. Uno por uno fueron subiendo al escenario, donde el jefe de Carrera Dr. Claudio Broitman, el profesor Dr. Pedro Reyes y el director Dr. René Jara otorgaron los “cartones” correspondientes.

Luego prosiguió la ceremonia de Periodismo Vespertino, donde la Dr. Teresa Vernal y la docente Clara Pérez les concedieron los títulos a los ya periodistas. Posteriormente, fueron los nuevos magísteres del Magíster en Ciencias de la Comunicación quienes recibieron su reconocimiento.

En total, fueron 54 profesionales que desde ahora podrán ejercer el periodismo con los conocimientos y valores entregados por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago.

Por: Nathalie Troncoso.