Semana del Libro 2023: Conoce las variadas y entretenidas actividades disponibles

La conmemoración estará enfocada en la memoria y espera llegar a toda la comunidad universitaria, destacando el aporte del libro a la cultura, a través de diferentes manifestaciones.

29/05/2023

Talleres, conversatorios, trueque y liberación de textos son algunas de las novedades que contempla la Semana del Libro 2023, iniciativa organizada por el Departamento de Bibliotecas, de la Vicerrectoría Académica.
 
“Les invitamos a participar del programa de actividades que hemos organizado, pensando en responder a la diversidad de gustos e intereses de toda la comunidad”, destacó Sergio Ulloa, jefe del Departamento de Bibliotecas.
 
Programa
 
El lunes 29 de mayo se iniciará esta celebración con una muestra de cajitas Lambe Lambe (teatro unipersonal) y de susurradores en el patio del casino central, entre las 11:00 y 12:30 horas.
 
Por la tarde, el profesor Jorge Sánchez impartirá el taller “¿Qué cómics puedo leer?: diálogo sobre qué cómics salvar ante un ataque de zombies”. Se efectuará entre las 17:00 y 18:00 horas en la Biblioteca Central.
 
El martes 30 habrá dos conversatorios: “Memoria Universitaria: libros, archivos y testimonios” y otro dedicado a la Premio Nobel Gabriela Mistral. Ambas actividades contarán con la participación de académicos y especialistas de la Usach y de otras instituciones como la U. de Chile, la UTEM y el Colegio de Bibliotecarios. El primer conversatorio se llevará a cabo a partir de las 11:30 horas  y el segundo desde las 15:30 y 16:30. Ambas actividades tendrán lugar en la Biblioteca Central.
 
El miércoles 31 se efectuará la “Cuarta Liberación de Libros”, la que consiste en que ejemplares recibidos en campañas de donaciones durante 2022 serán puestos a disposición del público para que cada persona, gratuitamente, se lleve el que más le interese. Esta iniciativa se efectuará en el pasillo de la Casa Central entre las 11:00 y las 15:00 horas.
 
Sumado a las actividades mencionadas, el viernes 2, la zinester e historietista venezolana, Noir Yaguará, impartirá el taller “8 en 1 minizines”, el que tendrá lugar en la Biblioteca Central desde las 11 de la mañana.
 
Continuando con acciones que faciliten el acceso a la lectura, durante toda la próxima semana se realizará un trueque de libros en la Biblioteca Central, biblioteca de la Facultad de Humanidades y biblioteca del Departamento de Informática. 
 
Además  se llevará a cabo una exhibición de libros sobre ciencia ficción, misterio, fantasía, terror y cómics. Y entre el miércoles 31 y viernes 2, la Corporación Cultural Usach expondrá en biblioteca la comicteca Pilpilén.
 
La asistencia a los conversatorios y participación en los talleres requiere inscripción previa, la que puedes realizar aquí
 
Para más información, visita este enlace