Proyecto de la Unidad Académica

La Escuela de Periodismo es liderada por su Director, quien preside la unidad y la representa ante los organismos superiores de la institución. Sus funciones corresponden a la administración de recursos financieros y humanos, y a la formulación de estrategias dirigidas al desarrollo de la unidad, todo esto enfocado a la consecución de los objetivos estratégicos propuestos por la Universidad de Santiago de Chile.

La gestión se canaliza a través del Consejo de Escuela, cuerpo colegiado triestamental que permite la integración de profesores, estudiantes y funcionarios, que representan a la comunidad académica.

Desde su fundación, en 1992, la Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago de Chile ha logrado avanzar en su crecimiento organizacional, superando diversas crisis externas e internas que afectaron su desarrollo. En sus comienzos, mientras dependió directamente de Rectoría, el objetivo de sus autoridades fue consolidar el proyecto, pero en los últimos diez años, con distintos énfasis y en contextos variados, el crecimiento de la Escuela de Periodismo se ha caracterizado por la transición orgánica desde una carrera específica a un departamento complejo que imparte diversos programas y asume una variedad de actividades académicas.

En la actualidad, el desafío fundamental es ampliar la perspectiva académica y epistemológica de la Escuela de Periodismo, mediante una gestión organizacional que efectivamente impacte sobre la excelencia en la formación de nuestros estudiantes, y contribuya con investigación y extensión de calidad a la sociedad en general.