investigación

Dra. Verónica Rocamora participa en primera edición de podcast Diálogo con Ciencia

El nuevo podcast de la Universidad de Santiago de Chile, nombrado Diálogo con Ciencia, el cual conduce la periodista Irma Fernández y la directora de Investigación Científica y Tecnología, Carolina Aliaga, invitaron a su primer capítulo a la Dra. Verónica Rocamora, académica de la Escuela de Periodismo  de la Usach y directora del Magíster en Ciencias de la Comunicación, para conversar sobre las secuelas de la pandemia en las comunicaciones.

Estudiantes y egresados publican en revistas académicas

El conjunto de estas publicaciones es consecuencia de una política constante de investigación que el Magíster en Ciencias de la Comunicación (MCCom), Usach, pretende ir consolidando en el campo de la comunicación pública como una categoría que integra y articula dos líneas de investigación: Comunicación Política y de las Instituciones y Comunicación de la Ciencia y la Tecnología.

Dra. Constanza Symmes se adjudica proyecto postdoctorado Dicyt

Por primera vez, la Escuela de Periodismo acoge una investigación de postdoctorado, a cargo de la Dra. Constanza Symmes. La investigación lleva por título: “Editar” un proyecto de democratización cultural: Impresos, estética y política. Por una sociología de la experiencia editorial Quimantú (1970-1973)” (Folio 032196_POSTDOC). El proyecto, adjudicado durante la última versión de concurso de la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica de la USACH, estará bajo el patrocinio y supervisión del prof. Antoine Faure.

Estudio de la U. de Santiago revisa cuatro décadas de labor periodística y su transformación en Chile

Mediante archivos de prensa escrita, digital e impresa; de televisión; y entrevistas a periodistas que trabajaron en distintos medios durante las décadas de los ochenta, noventa y dos mil, el proyecto Fondecyt “Historia de las temporalidades periodísticas chilenas (1973-2013): otra mirada sobre la dimensión política del periodismo profesional” analizó los cambios que sufrió esta labor en Chile.

Importante y diversa participación de académicos en encuentro INCOM 2020

Las investigaciones de los siete profesores y profesoras de la Escuela tuvieron una muy buena acogida durante el VI Congreso de INCOM organizado de manera virtual entre el lunes 23 y el viernes 27, por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Convocatoria para publicar en nº 13 de Re-Presentaciones

Re-Presentaciones es la revista institucional de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago de Chile. Su publicación es semestral y está orientada a la promoción y difusión de la investigación en comunicación. Re-Presentaciones es una revista académica, orientada a docentes, investigadores y estudiantes de todas las universidades.