Importante y diversa participación de académicos en encuentro INCOM 2020

Siete profesores y profesoras de la Escuela presentaron sus trabajos, libros, proyectos y coordinaron mesas durante el VI Congreso de la Asociación Chilena de Investigadores en Comunicación (INCOM Chile).

Las investigaciones de los siete profesores y profesoras de la Escuela tuvieron una muy buena acogida durante el VI Congreso de INCOM organizado de manera virtual entre el lunes 23 y el viernes 27, por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El día martes, el profesor Pedro Reyes lanzó su libro coescrito con Fabián Coutiño y titulado Yo soy mi género. Testimonios De Mujeres Trans Migrantes (Antarctica, 2019). El día siguiente, el profesor Claudio Broitman expuso en dos oportunidades: primero, el trabajo "Cómo la sustentabilidad minera entiende a los aluviones: dos casos en el Norte Chico chileno (2015 y 2017)"; segundo, y en coautoría con la profesora Teresa Vernal, "Mujer e InGeniería. Evaluación de cambios en la percepción de niñas chilenas".

El mismo día, la profesora Verónica Rocamora presentó la investigación "El “sistema inmune” como noción clave en las controversias sobre vacunas y en el desarrollo de estrategias de comunicaciones en salud". Y el profesor Antoine Faure organizó el panel "Imaginando futuros para el periodismo en Chile", divido en dos mesas: la primera, “Entre rutinas y experimentaciones: cambios en las prácticas periodísticas”; y la segunda, “Un campo periodístico en redefinición: ¿Profesionales de la veracidad?”.

El viernes 27 de noviembre, el profesor Juan Pablo Arancibia expuso un trabajo titulado "Imagen Pública: espectros estético-políticos de la imagen para una arqueología visual de lo público", y el profesor Leonel Yáñez, la investigación sobre "La época del comunicante".

Finalmente, hace falta notar que el profesor Antoine Faure fue electo dentro de la nueva directiva de INCOM, como Coordinador de Grupos Temáticos.