Periodismo Vespertino

Desde hace más de 20 años, la Universidad de Santiago de Chile ha implementado el programa de periodismo vespertino dirigido a personas que no han logrado finalizar sus estudios de periodismo u otras carreras afines.

Descripción: 

El programa de Periodismo Vespertino te entregará una formación profesional integral en las áreas de formación profesional, enseñándote los fundamentos del periodismo, especializaciones profesionales y los aspectos más actualizados respecto a la comunicación audiovisual y multimedial. Respecto a tu formación disciplinar, se entregarán las teorías de las comunicaciones sociales básicas y organizacionales, terminando con estudios complementarios en las ciencias sociales e idiomas extranjeros, los cuales son necesarios para desarrollar de forma completa a los futuros periodistas de nuestro país. 

Campo Ocupacional: 

Junto con realizar las habituales funciones en los Medios de Comunicación, estarás capacitado/a para asumir distintas tareas en el proceso de transmisión de noticias y comentarios. Al ser un/a profesional del periodismo, podrás desempeñarte en empresas privadas e instituciones públicas en el área de las comunicaciones estratégicas, la investigación de medios, el servicio exterior y la gestión cultural.

Informaciones Generales

Grado Académico: Licenciado en Comunicación Social

Título:   Profesional Periodista

Jornada: Vespertina

Vacantes 2021: 25 (Ir a Admisión 2021)

Horario de Clases: Lunea a  viernes, de 18:45 a 21:30 horas. 

Arancel actualizado (2020): 3.788.000 (*).- anual, con dos matrículas (semestrales) de 77.750(**) cada una.

Contacto

Coordinadora del Programa: Dra. Verónica Rocamora (veronica.rocamora@usach.cl)

Secretaria: Lidia Villarroel (periodismo.vespertino@usach.cl)

(*, **) Ambos valores se actualizan año a año. Para valores 2021, se solicita consultar la página del servicio de matrículas y finanzas de la Universidad.